Playas en las Islas Baleares a las que se puede acceder en embarcaciones

Mucho más que un archipiélago reconocido, la comunidad autónoma de las Islas Baleares se ha convertido en el tercer destino turístico con mayor afluencia de visitantes extranjeros. Dominadas por un clima exuberante, aunado a la belleza de cada una de sus playas y atracciones. Ahora es posible ser disfrutadas también mediante el acceso a través de diferentes tipos de embarcaciones. Este artículo se preocupara en analizar cada uno de dichos emplazamientos.

Mallorca: El destino turístico más importante de las Islas Baleares.

De acuerdo con la caracterización climática general para la puesta en práctica del fondeo, es posible señalar a una decena de Calas entre las que se incluyen a Fornels, Mondragó, Auberdans, Es Caló, Varques. Además de las Cala Figera y Cala Ratjada. Sus variadas ofertas turísticas jusfican plenamente el hecho de que de un total de 9,8 millones de turistas, Mallorca se ocupe por si sola de un 65% .

Menorca y sus propicias locaciones para el fondeo.

Por el extremo norte es posible encontrarse a Cala Morell, rodeada de una urbanizada población, acantilados y cuevas prehistóricas. En el resto de la isla es posible encontrar a locaciones como Macarella, Macarelleta y Cala Coves, donde el fondeo es posible a partir de 3 a 6 metros.Siendo también imposible excluir de dicha categorización a las calas Binissafúller, Mondragó, en Porter y Trebalúger reconocidas en todas las Islas Baleares por sus aguas cristalinas y arenas blancas.

Ibiza: Razones por las que se trata de un destino muy visitado.

Más conocida aun que sus predecesoras, ocupa un 19% de afluencia turística más que la paradisiaca Menorca. La razón de todo ello es debido a las posibilidades que ofrecen sus calas para albergan embarcaciones de diferentes tamaños.Es pues así cómo es posible ubicar a Cala Port Roig, Cala Vadella y Bassa. Siendo posible fondear en todas ellas entre profundidades de hasta 8 metros con abundante presencia de algas, corales y guijarros.

El fondeo seguro en las islas Pitiusas: Otro tipo de ofertas para acceder en barco.

De igual forma existen también otro tipo de emplazamientos, que gozan igualmente del prestigio necesario para el necesario fondeo. La isla Formentera es un excelente ejemplo de ello. El viento del este resulta predominante durante el verano y contrario en el caso del invierno. De allí que dicho factor deba tenerse en cuenta para diversos tipos de embarcaciones. Su exuberantes travesías y belleza, convierten a las Islas Baleares en uno de los apetecibles destinos que España tiene para ofrecer.

Imagen Cortesía de Juan Author (sientebaleares.com) todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *