Crucero VS regata

regata

No existe una única forma de disfrutar de la navegación. De hecho, existen múltiples formas. Y para gustos, como dice el archiconocido refrán, colores.

Ninguna forma es mejor que otra, ni más válida. Los habrá que disfrutan esperando el viento térmico para saborear el mar a golpe de vela; y los hay que el verdadero placer lo encuentran navegando en crucero, sin rumbo fijo, descubriendo lugares desconocidos.

Lo mejor es que el mar nos ofrece todas las opciones y posibilidades, podemos tomar la que más nos llene y disfrutar a nuestra manera, eso que nos permite tener experiencias auténticas.

Y, aunque cuando de navegación se trata, para muchos la temporada empieza a partir de Semana Santa o, en algunos casos, en verano, otra gran noticia es que nuestro litoral nos permite navegar casi todo el año.

Es por eso que la pregunta ¿crucero o regata? No tiene una única respuesta, por lo menos no una respuesta correcta. La válida dependerá de los gustos y necesidades de que cada uno.

Concepto crucero/regata

Y para los indecisos, o lo que sencillamente disfrutan con ambas opciones y no quieren renunciar a ninguna, también existe el concepto crucero/regata. Un concepto que permite lograr el equilibrio perfecto para disfrutar del velero crucero familiar y la competición al mismo tiempo.

Entonces, la gran pregunta que nos surge es, ¿pueden competir barcos con diferentes características? 
La respuesta es sí. La competición entre barcos de diferentes características es posible gracias a las fórmulas que permiten un sistema de compensación.

El sistema de hándicap del ORC se basa en la medición de las diferentes partes del barco que determinan su velocidad: las velas, la estabilidad, etc. Pero no solo eso, también se miden y tienen en cuenta otros factores, como el límite de peso de la tripulación, etc.
Todos estos factores determinan un rating para cada barco que se expresa en segundos por milla, en relación a la intensidad de viento y los ángulos de navegación.

Y tú, ¿eres más de regata o de crucero? ¿O te quedas con el término medio?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *