Consejos para viajar en crucero

viajar en crucero

Viajar en crucero es algo similar a pasar una temperada en una auténtica ciudad flotante. Paraísos sobre el agua capaces de satisfacer las necesidades cualquiera. Sin embargo, tenemos tanta oferta, que la duda de cuál es el que debemos elegir, siempre está presente.

Se acerca el verano y quizá estás pensando en una experiencia en crucero. Bien, pues te damos las claves para acertar a la hora de elegir el crucero ideal para tus vacaciones y algunas recomendaciones para que tu experiencia sea positiva e inolvidable:

Qué crucero elegir

Hay ofertas adaptadas a todos los gustos. Tanto es así que hoy en día existen cruceros temáticos adaptados a públicos muy concretos. Para no llevarte sorpresas, asegúrate de qué tipo de barco eliges, no vaya a ser que te pases una semana en un barco pensado para personas que buscan marcha y diversión cuando en realidad lo que tú quieres es relax y tranquilidad.

Nuestro consejo, tómate el tiempo que necesites para informarte sobre actividades dentro del barco, servicios, rutas, etc.

Reserva con antelación

Como ocurre con los viajes en general, los precios varían casi cada día… Si dejas tu reserva para el último momento, probablemente te toque pagar la tarifa más cara.

Si sabes las fechas en las que quieres viajar en crucero, lo ideal es que reserves de 3 a 6 meses de antelación. Los descuentos con este plazo de margen pueden llegar al 50% y encontrarás una mayor oferta en cuanto a camarotes, por ejemplo.

Cómo elegir el camarote perfecto

En proa, en la parte central del barco, en la popa… Para pasar una estancia inmejorable es importante elegir el camarote que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Nuestro consejo es que evites reservar camarotes sin ventanilla. Estar sobre el mar y no poder verlo, es un error. Además este tipo de camarote provocan una sensación de estar encerrado.

Haz una lista de imprescindibles

Viajar en barco es diferente a viajar de cualquier otra forma. Por eso te recomendamos hacer una lista de imprescindibles, para disfrutar al máximo. Aquí tienes algunas ideas:

Lleva unas películas o series para los momentos en los que quieres descansar, no olvides el protector solar, tus productos de cuidado personal… Comprar todo esto a bordo será más caro, seguro.

 

Esperamos que todos estos consejos y recomendaciones os sean de utilidad a la hora de elegir y disfrutar de vuestro viaje en crucero. ¡Feliz navegación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *