Consejos básicos de mantenimiento para el motor de tu barco

motor barco

Para la inmensa mayoría de los amantes del mar, el verano es el período de mayor actividad, la época en la que el uso de la embarcación se torna más intenso. Y en consecuencia, el motor se ve afectado.

Para evitar problemas y contratiempos que te arruinen esta época en la que lo que más te apetece es disfrutar de tu barco y del mar, hoy te damos algunos consejos básicos de mantenimiento para el motor de tu barco.

Consejos básicos de mantenimiento para el motor del barco

Ya debes tener un plan de mantenimiento preventivo continuo que sigue las recomendaciones y plazos que expone el Manual del Fabricante, de Uso y Mantenimiento del Motor. Pero existen cuidados al margen que te pueden ayudar a prevenir problemas con el motor y alargar la vida del mismo e independientemente de la marca que sea:

  1. No arrancar el motor sin agua 
    Este es un error muy común, evítalo. Tratar de arrancar el motor del barco sin estar sumergido puede dañar el impulsor de la bomba.
  2. Limpia el motor tras utilizarlo 
    Siempre que utilices el motor, es importante limpiarlo con agua dulce tras su uso. Así no solo estarás protegiendo el motor del salitre, sino también eliminando cualquier rastro de suciedad que haya podido quedar en el mismo.
  3. Utiliza combustible y aceites adecuados
    Este punto parece obvio, pero no siempre se cumple. Y las consecuencias pueden ser graves para el motor. Además, ten en cuenta los plazos de  mantenimiento y sustitución que aconseja el fabricante.
  4. Utiliza anticongelante 
    Y al hacerlo, sigue las recomendaciones del fabricante. No siempre es adecuado utilizar anticongelante puro, hay ocasiones en las que es mejor mezclarlo con agua. Asegúrate de qué es lo mejor en tu caso.
  5. Un correcto mantenimiento de la hélice, su engrase y sus arandelas y cojinetes.
    Recuerda limpiar bien la hélice y eliminar los restos de hilos, cabos, etc.

Como ves, se trata de cinco consejos muy básicos que pueden suponer la diferencia entre un motor duradero o un motor que da problemas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *