Anemómetro y barómetro. Herramientas de navegación

anemometro-y-barometro-herramientas-de-navegacion

Si te estás iniciando en el mundo de la náutica quizás haya términos que se te están escapando. Es de vital importancia dominar todos, porque además algunos de estos términos hacen referencia a herramientas que debemos tener en nuestra embarcación para navegar de manera segura y eficiente. Por ejemplo, anenómetro y el barómetro. Algunos te sonarán, otros los conocerás pero, ¿hasta qué punto los manejas? Te contamos para lo que sirven cada uno de ellos para que amplíes tus conocimientos sobre herramientas de navegación.

La utilidad del anemómetro, el barómetro y otros utensilios

Hoy en día el mundo de la náutica también se ha hecho digital, pero esto no quita que sigamos utilizando instrumentos tradicionales, solo que algunos de ellos incorporan la tecnología. Veamos dos de estos utensilios.

Anemómetro

Sirve para indicar la velocidad que tiene el viento. Algunos anemómetros incorporan una veleta para indicarnos también la dirección a la que está soplando este viento con respecto a nuestro barco.Si realizamos actividades deportivas a vela, el anemómetro es muy importante. Existen anemómetros de empuje, de rotación y de compresión. Los primeros varían la posición según la fuerza del viento. En los de rotación los giros son proporcionales a la velocidad del viento. Los magnéticos son muy precisos. Y el de compresión, gracias a la diferencia entre la presión dinámica y la presión estática determina la velocidad del viento.

Barómetro

Es un instrumento que trabaja registrando los cambios en la presión atmosférica. Gracias a ello, nos permite conocer la climatología y sus cambios con una gran precisión. Podemos conocer de antemano, si logramos hacer una buena lectura del barómetro, si el tiempo permanecerá inalterable, si será bueno o malo y si este buen o mal tiempo se prolongará. O si se presentarán oscilaciones.

Como ves, instrumentos útiles de navegación como el el anemómetro y el barómetro. Ya con estos y otros instrumentos en mano, solo te falta un buen mantenimiento de tu barco. Lo puedes conseguir con profesionales del sector como los de Uniservice98.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *